Un Mes en Berlín.

Me queda un mes como Au Pair en Berlín. En realidad en este momento mi cabeza es una mezcla de sentimientos encontrados que no puedo expresar exactamente como me siento.

Estoy contenta con lo que he logrado y aprendido en exactamente ocho meses, tanto en mi relación con los niños, con el idioma alemán, que nunca creí poder entender o hablar, con mi habilidad para moverme por la ciudad con el transporte público sin ningún problema y a cualquier hora, con todas las amistades que he conocido y espero seguir conservando, con los pequeños viajes que pude hacer tanto dentro de Alemania como en otros países y con toda la experiencia que he ganado.

Nunca me imagine que el hecho de salir de casa para conocer una nueva cultura y un nuevo idioma me haría cambiar tanto como persona, me ha hecho valorar a mi familia y a mi patria.

Pero es un capítulo de mi vida que está llegando a su fin, y lo único que me queda es aprovechar al máximo el tiempo que aún me queda en esta increíble ciudad, aprovechar cada momento con todos los amigos que hice aquí, disfrutar un último mes a mi hermosa Host Family, que aún cuando los niños a veces me hacen enojar, les he agarrado tanto cariño que los quiero como mi propia familia y también a mis Host Parents.

¿Y que más puedo decir? Quizá el trabajo de Au pair no sea el mejor pagado, o  algunas veces te preguntarás si de verdad vale la pena cuidar de niños que te hacen berrinches y son groseros contigo solo para aprender un nuevo idioma, te molestarás si tu host mom te cambia a la mera hora tus horas de trabajo y terminas trabajando más tiempo del que deberías, entre otros problemas cotidianos que se pueden presentar mientras estás trabajando de Au pair, pero si, si vale la pena. Todo lo anterior vale la pena porque no solo estás aprendiendo un nuevo idioma, también la cultura, más todas las experiencias de vida que obtendrás a lo largo de un año viviendo sola y fuera de casa.

Ahora a aprovechar cada momento del ultimo mes y en este momento de vida se me están presentando oportunidades y decisiones que deben ser tomadas y que podrían cambiarlo todo. Así que les mantendré informados de lo que pasará con este blog una vez que mi contrato como Au pair termine. Aún tengo muchas entradas incompletas que no he publicado y trataré de publicarlas antes de que termine el mes.

13563620_1161052530606321_1022646985_n
Momento de relajación en el jardín
13588741_1161052520606322_2003313830_o
Tomando el sol afuera de la catedral de Berlín.

 


One thought on “Un Mes en Berlín.

  1. Hola guapa, Soy Elena, de Las huellas de una au pair, en Octubre pongo destino a California para unirme a esta aventura llamada au pair. Yo también he abierto mi blog, espero que os guste:)
    huellasdeunaaupair.wordpress.com

    Like

Leave a comment